12/8/09

ARQUITECTURA RELIGIOSA



L'arquitectura religiosa s'ocupa del disseny i la construcció dels llocs de culte i/o sagrats o espais d'oració, tals com esglesies, mesquites i temples per exemple. Moltes cultures han dedicat grans quantitats de recursos a la seua arquitectura religiosa. Molts d'aquests espais s'encontren entre les edificacions més impresionants i perdurables que ha creat la humanitat.

Com veieu, aquesta actualització està dedicada a uns dels destins més visitats pels turistes de tot el món, entre els que jo m'incloc. Recorde, per exemple, la Catedral de León o la de Sevilla, Notre Dame... Però encara hem quedem molts llocs per visitar com l'esglesia de Santa Sofia d'istambul.

4 comentaris:

Lorena ha dit...

Bien! Por fin llego antes que Juanjo!
La verdad es que nunca lo había pensado, pero la mayoría de las grandes obras arquitectónicas están dedicadas al culto religioso: la Sagrada Familia, la Plaza de San Pedro del Vaticano (algunos ejemplos más de los que tú has puesto). Como se nota que la Iglesia es la mayor empresa que existe, jajaja!Bueno, espero que no lo haya leido mucha gente.

Por cierto, ¿recuerdas cuando dijimos que queríamos ir a Estambul? Ojalá eso no quedase en un mero sueño...

Un beso!!! Nos vemos sábado, uhhhhh!!

Miriam_FROM ha dit...

Q alegría Lore, no te esperaba tan pronto,jeje.
Puedes decirlo, porque es verdad, yo cuando vi la ciudad del Vaticano es cuando me di realmente cuenta. Pero aun así, son unos buenos constructores, jeje.

Lo de Estambul se supone q tenía q ser el viaje de fin de carrera no? Así q nos tocará estudiar otra carrera, aunq si es contigo de compañera no me importaría...

Bueno q te voy a llamar de aquí un rato xa ver como quedamos el sábado.

Un beso!

Juan_José_C_M ha dit...

Holaaaaaaa Miriam y Lorena! ¡Cuanto tiempo, sin entrar a los mundos bloggeros! Espero que vaya genial el verano y hayais conseguido ese ansiado moreno. Por cierto Lorena has llegado antes que yo porque te he dejado eh??? q lo sepas, jeje es broma.

Hablando de las construcciones son espléndidas y maravillosas pero chocan con la humildad con la que deberían caminar junto a la religion. Yo he visto unas cuantas: Sagrada Familia, Catedral de Santiago, Sevilla, Leon... y he quedado fascinado pero, siempre me he dicho que desgraciadamente la mayoría se han construido como muestra de poder y exaltación, no como uso de veneración y oración.

En fin espero que vaya muy bien y coincidamos en el futuro como compañeros de academia de oposiciones, maestros o psicopedagogos jeje. Besos.


P.D: voy a ver si me animo con el blog que lo tengo abandonado jeje.

Miriam_FROM ha dit...

Hola Juanjo!

Pues sí, aquí estamos disfrutando del veranito y este finde más q se viene la Lorena a visitarme!
Espero q tu también estés pasándotelo genial porque hemos pasado más de la mitad del verano...xo aún nos queda mucho!

Estoy de acuerdo contigo, la humildad con la que empezaron las religiones con sus profetas no se ha conservado en la mayoría de los casos pero nos han dejado un legado cultural importante que no hay que olvidar. Menos mal que las iglesias y mezquitas de ahora son más "normalitas".

Nosotras aun no tenemos claro a qué academia iremos, aunque tenemos alguna idea. A ver si coincidimos y si no pues nos seguiremos viendo por este mundo paralelo.

Un beset!!!!!!!!