4/11/08

SOM TAN DIFERENTS?

He elaborat aquest vídeo amb un sol objectiu: mostrar que no som tan diferents. No som tan diferents com per a no respectar-se. No som tan diferents com per a odiar-se. No som tan diferents com per a lluitar. No som tan diferents com per a morir. Si ens fixarem un poquet menys en el que ens diferència com el nombre del nostre Déu o la forma en que orem, podriem arribar a una vertadera convivència. Tant els que no som creients com els que ho som i tant els que som jueus com els que som hindús parlem amb algú en silenci, ballem per celebrar, ens unim, som innocents i amem. La pau està a les nostres mans.

6 comentaris:

Lorena ha dit...

Qué video más bonito, de verdad... cada foto, cada una de sus frases tiene sentido... me ha dejado casi sin palabras.
Es cierto, no somos tan diferentes, todos somos ciudadanos de un mismo mundo en el cual tenemos que convivir, por ello hagámoslo a través de la paz.

Un saludo y que me encantan tus composiciones audiovisuales, qué artista.

Miriam_FROM ha dit...

Gracias Lore!!!!!!!!
Como eres, siempre ahí.
Tú lo has dicho, todos somos ciudadanos de un mismo mundo, todos tenemos el mismo derecho a vivir y a hacerlo a nuestro gusto siempre que no perjudiquemos el de los demás.

Hoy me lo he pasado muy bien, q lo sepas, mañana más y mejor (si se puede).
Besos

Juan_José_C_M ha dit...

Hola Miriam! Gracias por tu comentario acerca de mi blog.

Tu blog no solo tiene un diseño muy bonito, sino que sus contenidos nos sacan nuestra parte más sentimental, reflexiva y comprensiva sobre las diferentes culturas.

Por cierto, en cuanto al tema de valores, la película de Babel quizas sería una entrada interesante. El tema de la pelicula es la universalidad de la herida humana donde el abrazo expresa el perdón sanador ante un sentimiento de orfandad y abandono. (sacado de internet, jeje)

Ah, se me olvidaba y viendo los comentarios de lorena y tuyos, me he fijado en algo, ¿Cómo os lo pasais también si ese día teniamos Interv. Curricular del Lenguaje? xD, decirme el truco.

Bueno, me despide con una sabias palabras:

"Encuentro tanta diferencia entre yo y yo mismo como entre yo y los demás" by Montaigne.

Un saludo.

Miriam_FROM ha dit...

Gracias Juanjo!
Tendré en cuenta lo de la película Babel. Yo la he visto y me gustó, así que buscaré cosas y a ver si pongo algo. Buena idea.

Por lo de pasarlo bien no es que nos encante esa clase, es que antes fuimos al centro comercial a comprar unos regalos y a hacernos un café. Y también hay que decir que tenemos nuestros ratos divertidos en clase, jeje.

Por cierto, muy bonita la frase.

Nos vemos en clase.

Anònim ha dit...

Ay Papi, me has emocionado con este vídeo, es precioso... Citas unas grandes verdades... El apartado q más me ha gustado es el de los nenes, q guapets... Es cierto lo q dices, somos muy iguales todos, ya vivas en uan cultura u otra...
Sigue así xk estás elaborando un gran blog, me gusta mucho...
Besitos de tu Papi q tiene ganas de verte ya!
Tu Papi Papi, Papichula... ;-)

Miriam_FROM ha dit...

Gracias papi!!!!
Tenerte por aquí es muy extraño pero muy bonitooooo!!!!

Me alegro que te guste. Yo también tengo muchas ganas de verte pero a este paso para Navidades. Este finde no sales, el próximo yo tengo cena con Lara, al otro yo tengo el cumple y al otro tu te vas de viaje de novios. Así que ya estamos buscando un huequecito para un café o una comida eh?

Que te vaya bien la semana.

Un beso y gracias.