4/6/09

LA DIVERSITAT ARRIVA AL MÓN DE LES RELIGIONS


Durant els segles XIX i XX han aparegut nombroses religions noves que han contribuit a incrementar en gran mesura la complexitat del panorama religiós mundial.

L'espirit modern del individualisme, donat sobre tot a les societats més industrialitzades, ha contribuit a ampliar les alternatives religioses; les persones tendeixen a escollir aquelles formes de fe que els resulten més atractives -ja siguen més antigues o noves i amb indiferència del seu lloc de procedència- en lloc de limitar-se a seguir la religió dels seus pares com era habitual fa uns anys.

Amb aquestes dades, es demostra que el valor de la diversitat que tant ens enriqueix ha arrivat també a l'àmbit de les religions, donant l'oportunitat a les persones a escollir des del respecte allò que més feliç els pot fer.

4 comentaris:

Juan_José_C_M ha dit...

Hola Miriam! Que bien! Tenemos nuevos contenidos para leer y reflexionar, jeje. Como se nota que la memoria ha desaparecido. Yo voy a ver si me pongo las pilas con el blog ahora que ya me he quitado también el examen d procesos hoy. Puff! entre psicologia social la semana pasada y procesos hoy he agotado mi mente...

En cuanto al contenido creo que esa diversidad se debe fundamentalmente gracias a valores como democracia, libertad, respeto, multiculturalidad... que años atras no se enseñaban. Me parece muy bien que cada uno adopte sus principios segun sus ideas, asi que porq seguir una religión por tradición cuando no se adapta a tus creencias??

Ahm y a ver si llamas la atención a Lorena que parece q nos ha dejado solos en el mundo "bloguero" jaja. Seguro q stara muy liada.

Otra cosa, ya te queda poco pa terminar la beca, animooo. ¿Por cierto recomiendas la experiencia de becario de investigacion?

Nos vemos, que te vaya bonito! Un beso.

Miriam_FROM ha dit...

Hola!

Esta información la leí en un libro y la verdad es q me gustó xq estamos acostumbrados a escuchar información sobre las religiones más tradicionales y arraigadas y nos olvidamos de las nuevas creencias. Creo q conocer estas cosas es una buena manera de aprender a abrir la mente.

Q bien q ya has terminado los exámenes. La verdad es q esos dos eran muy pesados, así q ahora a disfrutar del calorcito.

A lore ya se lo dije, a ver si se anima de una por todas.

Y lo de la Beca (ahora q ya estoy acabando, jeje) ha sido una buena experiencia porque es un trabajo q he podido compaginar con los estudios y porque he aprendido muchas cosas tanto formales como personales. Así q la recomendaría.

Bueno q vaya bien. Un beso!!!!

Lorena ha dit...

HOLA POR ESTOS MUNDOS!! He resucitado ya en el mundo virtual de blog, ya era hora, porque me sentía fatal.Pero chicos, no preocupaos que ya estoy por aquí en plena acción.

Miriam, me han gustado mucho esos párrafos que has dedicado a hablar sobre la gran diversidad de religiones. He estado reflexionando sobre ello y es muy curioso porque es justo el hecho contrario al que ocurre con las lenguas. A causa de la globalización las lenguas minorizadas están desapareciando cada vez más, en cambio, la diversidad de religiones aumenta, cómo son las cosas...

Bueno chicos, encantada de seguir por aquí y un saludo a los dos. Miriam, ya nos llamaremos para el "planazo" del 20, jijiji!

Miriam_FROM ha dit...

Hombreeeeeeeeeeeee!!!!!!! Ya pensaba yo q no te vería x aquí, xo me alegro mucho, q lo sepas.

Muy buena reflexión Lore, no había caído yo en eso. La cuestión es q la diversidad es muy positiva y enriquecedora sea en el ámbito q sea, sino sería todo un aburrimiento.

Ya nos llamamos xa el 20 xo yo no se nada más. Por cierto, ya estoy de vacaciones xq al final me adelantaron la fecha xa terminar lo de la beca, así q muy bien.

Estamos en contacto pecarra. Un beso!