19/5/09

SIKHISME


L'actualiztació de hui va dedicada a una nova religió que he descubert: el Sikhisme o Sijisme. Aquesta es va desenvolupar a l'India en el context del conflicte entre les doctrines de l'Islam i de l'Hinduisme. El seu creador va ser Gurú Nanak.
El Sikhisme anima la gent a seguir unes regles bàsiques que beneficien l'individu, a les famílies i a les comunitats. Aquestes inclouen:
- Meditar amb Deu.
- Compartir amb els necessitats.
- Viure honestament.
Per últim, faré referència a una idea que m'ha agradat molt d'aquesta religió: el Sikhisme practica la total igualtat degut a la seua creència de la unitat de la humanitat.

2 comentaris:

Juan_José_C_M ha dit...

Hola Miriam! Ya veo que seguimos actualizando el blog y sorprendiendo con el contenido. No había oido nunca hablar de esta religión y resulta que es la quinta religión mundial por número de seguidores con 23 millones (Si es que el mundo es tan grande y a la vez tan pequeño...) Y como tu dices me quedaría a simple vista con el precepto de la igualdad de la humanidad que imagino que será independientemente de la raza o sexo de la persona,aunque claro una cosa es la idea y otra son los hechos pero vamos que los orientales son más obedientes que nosotros los occidentales así que seguro que cumpliran.

Bueno voy a ver si sigo estudiando de Psicología Social que el 29 me examino de todo el libro y aun me queda también terminar la memoria. Ale, espero que tengas casi finiquitada la memoria y a ver con que nos sorprendes la próxima vez. Q te vaya bonito! Un beso, ciao.

Miriam_FROM ha dit...

Hola Juanjo!

Yo tampoco había oido hablar de esta religión hasta que me encontré con ella en internet. Nunca sabe uno con lo que se puede encontrar, jeje.

La verdad es q los orientales son más místicos que nosotros y eso les ayuda bastante a creer en lo q hacen. Pero bueno, cada cultura tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

Pues nada, q te vaya bien el examen y la memoria. Yo la mía ya la tengo casi casi terminada, q alivio!

Nos vemos y q vaya bien. Un beso.