15/4/09

IOGA


Ioga significa unió, unió de la conciència individual amb la conciència del Infinit. Té el seu origen a l'hinduisme i no al budisme com molts creuen.
El ioga és un conjunt de disciplines espirituals que serveixen per netejar el "Karma" (efectes de les nostres actuacions passades) i contemplar el "Atma" (alma individual).
Hi ha molts tipus de ioga. Algunes pràctiques es serveixen de la respiració perquè la persona entre en sintonia amb el que no és temporal, altres utilitzen la repetició de paraules sagrades i altres usen certes postures per reposar i deixar que l'energia fluixca lliurement.
Actualement, a més de renàixer la pràctica del ioga a la mateixa India, també s'ha estés a altres llocs occidentals per els seus beneficis en la vida estresant que ens caracteritza.

5 comentaris:

Juan_José_C_M ha dit...

Hola Miriam! Cuanto tiempo, verdad? jeje. Q tal el final de las prácticas y esas vacaciones de semana santa? Por cierto que bien que hayas retomado el blog, que siempre se aprende de sus contenidos. Primeramente he de confirmar que yo también era uno de los que pensaba que el yoga procedía del budismo pero mira por donde estaba equivocado, sino fuera por tu blog xD. Además, leyendo la explicación me han entrado ganas de hacer algun día yoga, a ver si me animo. Bueno espero que vaya todo bien, a ver si retomo yo el mio también ahora que estoy leyendo "Todo bajo el cielo". Nos vemos, un beso.

Miriam_FROM ha dit...

Hola!
Pues si, la verdad es q hacía ya bastante tiempo q no nos veíamos x aquí, xo es q estábamos muy ocupados con las prácticas. Por eso he aprovechado las vacaciones xa retomar el blog q estaba un poco abandonado. Las vacaciones muy bien, disfrutando a tope y relajándome mucho tb, bueno y haciendo algo de memoria q no se acaba nunca, jeje. Espero q tu tb todo bien.
Bueno pues cuando termines el libro ya nos cuentas de q va q sólo el título es muy sugerente.

Q acabes de pasar bien las vacaciones.
Un beso

Lorena ha dit...

Muy buenas!!!! Madre mía, cuánto tiempo sin verte, qué raro se me hace..

Anda, que eres la única que lleva el blog al dia, aqui el amigo Juanjo y yo no actualizamos ni pa' tiros... A ver si pronto lo hago, porque madre mía vaya vacaciones he llevado (y lo que me queda). Digamos que he vivido la pasión de cristo en primera persona, pero aún no he resucitado.

Qué ganas tengo de verte ya pecarra... Dame un toke cuando estés en tu casa, que te llamo si estoy en la mía.

Adeu guapa!!!

Lorena ha dit...

En cuanto a la entrada, de la cual no te he dicho nada antes, jajaja..., no sabía que existían diferentes tipos de yoga. A ver si aprendes alguno de ellos (tú que eres tán aplicá) y nos los enseñas en la "tobada d'estiu" a la vora de la mar...

Miriam_FROM ha dit...

Hola amor! Yo tengo un montón de ganas de hablar contigo, xo como me dijiste q estabas tan ocupada pues ni lo he intentado. Mañana te hago un toque cuando tenga un ratillo y a ver si hay suerte y te encuentro por casa.
Me alegro que te haya gustado la actualización, la verdad es q me encantaría ir a clases de yoga, y no lo descarto xo dentro de un tiempo q ahora tampoco tiempo mucho tiempo libre.

Bueno Lore mía, q tengo muchas muchas ganas de verte, q sin ti el día a día no es lo mismo ni parecido.
Un beso y hasta muy pronto.
Por cierto, q ganas d q nos juntemos todas en verano como siempre!