17/3/09

YiNg YaNg



Hui vaig a parlar d'un símbol típic de les religions orientals que a mi m'agrada especialment pels seus significats: el YING YANG.

Aquest símbol és un principi cosmològic que explica la dualitat de tot allò que existeix en l’univers. Es divideix en dues forces fonamentals, oposades però complementàries, que es troben a l'origen de totes les coses.
Segons aquesta idea, cada ésser, objecte o pensament és una unitat composada per dues facetes o "forces"; cada cosa té un complement del qual depèn per a poder existir i que, alhora, es troba en el seu propi interior.
Això implica que no existeix res a l’estat pur ni en absoluta quietud, sinó que tot es transforma contínuament; la sola realitat existent és el canvi.

A que és interessant.......?

5 comentaris:

Lorena ha dit...

Hola caracola! Como no, tenías que hacer una entrada sobre este símbolo que tanto te gusta.

Yo había visto el ying-yang muchas veces, tenía alguna noción sobre este símbolo... el bien y el mal... Pero hasta que te conocí no supe su verdadero significado: la complemetariedad, en algo malo siempre hay algo bueno... ahí comprendí lo mucho que te interesaba.
Con esta entrada aún amplio más mi conocimiento sobre él, lo cual hace que veamos estos símbolos desde otro punto de vista.

Un abrazo!!!

Juan_José_C_M ha dit...

Hola Miriam! Bueno bueno, que es lo que tenemos por aquí, el ying y yang o lo que es lo mismo la dualidad de todo lo que existe en el universo y que como bien has dicho se basa en que todo posee un complemento del que depende su existencia y el cual se encuentra dentro de el mismo, very interesting. Lo conocía un poco el significado del símbolo pero gracias a tu blog lo he comprendido del todo. Espero que no se te acaben los recursos y mantengas el blog activo porque se encuentran cosas interesantes.

Oye por cierto, q morro teneis eh?? Yo aquí "casi" sintiendome culpable por salir antes del seminario y resulta que os marchásteis mucho más antes que yo. Bueno porque eres una chica muy trabajadora y estas liada con la beca y todo que si no... te decia un par d cosas jajaja.

Un beso y que pases buen puente. Hasta la próxima!

Miriam_FROM ha dit...

Hola Lore!

Me alegro que te haya gustado la entrada, la verdad es q la hice pensando sobre todo en ti, ya q tu eres mi complemento.....ohhhhhh!!!
Es verdad, somos bastante diferentes en bastantes cosas xo aun así nunca hemos tenido un problemas, es más, nos queremos muchoooo!!!!!
Además ya sabes q este signo q llevo siempre conmigo eres tu.

Bueno a parte de esta declaración, q ni en el diario de Patricia, me alegro q hayas ampliado tus conocimientos.

Ya hablamos, demà te llamo val?

Un abrazo

Miriam_FROM ha dit...

Pues sí, la verdad es q el hombre se portó muy muy bien, xo bueno no nos podemos quejar nadie q en teoría la clase era hasta las 9 y salimos todos ganando.

Tu tranquilo q este blog aun tiene vida para rato y espero q el tuyo tb, aunq cada vez haya q estrujarse más la cabeza xa sacar nuevas ideas.

Me alegro q te haya parecido intereante la entrada sobre este símbolo, a mí es q me ha fascinado siempre y no podía dejar de dedicarle un espacio.

Nos vemos el lunes, q acabes de pasar un buen puente. BSS!

Lorena ha dit...

Madre mía Miriam... ¡qué declaración de amor! No sabes cuánto me alegra ver esas palabras, a pesar del largo tiempo que llevamos aguantándonos, jijiji!
Ahora el dilema esta en.. yo soy la parte blanca con algo negro?? o soy la parte negra con algo blanco??? jajaja!

Un beso pekarra particular! Hoy estoy en mi casa, aunque por la noche me iré a banda, así que dame un toke y te llamo; sino pues mañana lo haces tu.