21/1/09

MANDALA


El Mandala és un diagrama o una representació simbòlica i complexa utilitzada, sobre tot, al Budisme i al Hinduisme, encara que podem trobar exemples a la majoria de cultures.La seua intenció és espiritual i sogereix la idea de perfecció i l'etern retorn dels cicles de la natura.

Aquestes singulars figures es poden utilitzar com a material escolar, ja que podem trobar-ne en blanc i negre per a que els xiquets i xiquetes més menuts els puguen pintar.

Hi ha de mil formes i colors. Jo ací us deixe un que m'agrada molt.

7 comentaris:

Juan_José_C_M ha dit...

Buenos días Miriam! Vaya veo que hemos actualizado el blog casi a la par. El mandala parece muy interesante, nunca he coloreado uno, pero si que he visto a gente que tiene cuadernos de mandalas y los van pintando. Dicen que beneficia física y psíquicamente, nos despierta los sentidos y sobre todo desarrolla y aumenta la paciencia (hay que tener un poco para pintarlo no? jeje). Bueno a ver con que nos sorprendes la próxima vez en tu blog.

En fin, yo ya empezado el "finde", como ayer hablamos en O.P y hoy no tengo prácticas, aprovecharemos para ir terminando los trabajos.

Que pases un buen finde y si vas al cine, que veas una peli tan buena como la de siete almas, aunque creo que no hay nada llamativo en cartelera.

Nos vemos, un beso, ciao!

Miriam_FROM ha dit...

Joooooo q suerte q tienes q ya has empezado el finde! Eso es un puente lo menos! Yo mientras estoy aquí en el despacho "descansando" y la tarde q me espera con las oáginas web de orientación y con la práctica de lengua, ufffff! Menos mal q tengo a mi Lore xa entretenerme un poco q si no....

Gracias por ampliar todas mis actualizaciones, me gusta q me aporten más conocimiento.

Bueno q tengas un fin de semana muy feliz! Un beso!

Juan_José_C_M ha dit...

Hola Miriam! Bueno en estos momentos estarás llevando a cabo tu dura tarea como becaria. Quería decirte que hoy entrando a la UA y me he fijado que a la izquierda aparece como un concurso de blogs de la UA, lo digo por si estas interesada en participar, imagino que habrá premios jeje. Yo a lo mejor me lo pienso.

Por cierto, ¡¡ya tengo mis tres creditos de libre configuración del cursillo del blog en mi expediente!! Yuhuuuuuuuuuuuu!

Nos vemos en clase "FROM" jeje. Un beso, ciao!

Miriam_FROM ha dit...

Ay gracias por avisar! Pues lo vi un día en el periódico pero se me olvidó, pero ahora que me lo has recordado igual me lo pienso, ya que hemos hecho el trabajo...aunque con los blogs que hay x ahí, xo bueno no perdemos nada.

Bueno nos vemos dentro de nada en clase. Gracias!!!

Lorena ha dit...

Hola MiriaNa!Como seguidora y fan de tu blog (aunque se me adelantan casi siempre, ejem, ejem...) tengo que decirte que presentes tu blog al concurso porque es precioso y cada "entrada" que haces nos enriquece más.

Me encantan los MANDALAS, son muy originales, a ver cuando te animas y me pintas uno (la confianza da asco, hija).

Bueno, ahora nos vemos en O.P. participando, espero, y luego a darle a las güebs entre risa y risa.
Lorena.

PD. A mí no me haces Cd's :( Esto se llaman celos...

Miriam_FROM ha dit...

Ayyyyyyy mi Lorena si es qvale todo el oro del mundo!
Tranqui q ya te haré un CD algún día, no te preocupes!
Al final hemos participado pero no hemos hecho güebs como tú dices, pero hemos hablado media horita que ya nos hacía falta y yo con eso me quedo más satisfecha que na!

Ale, q mañana tendremos q recuperar el tiempo perdido.

PD: es una pena lo del concurso xq estoy segura de que hubiéramos ganado alguno de nosotros, jeje.

Un beso MIMOSÍN.

Juan_José_C_M ha dit...

Hola Miriam! No te preocupes x los fallos de escritura, se debe al cansancio de tanto trabajo como becaria. Ademas nadie es "percepto" jejeje (q malo soy)

Pues oye antes estaba yo criticando lo de opinion personal, y voy hoy que no tenia preparada esa pregunta porque se me había olvidado que estaba en el punto 8, y he utilizado ese "argumento" para hablar jajaja.

Como lo sabes lo del megapuente, pero bueno entre las cosas de la uni, luego que voy a dar los jueves y viernes x la tarde clases a un chico que me la pedido y tal... no voy a estar de "vacaciones"

Pues nada "From" que te sea leve mañana tu tarde de becaria y psico. SUERTE!!

Un beso, hasta pronto!